Casi en el final del síndrome pre-menstrual del mes pasado, el cual sufro inmensamente y que me hace sentir una criatura miserable e hipersensible, y a la luz de acontecimientos bastante recientes, que involucran una ruptura amorosa, escribo esto como una especie de descarga, al borde de un ataque de ira.

Hace un tiempo me di cuenta que siempre he necesitado de la aprobación de otres para sentir que hago las cosas bien, especialmente de los hombres. Esto me da mucha rabia, ya que creo fielmente en la caída del patriarcado, pero bueno, el primer paso es reconocerlo.

Estoy cansada de cuidar hombres y complacerlos para que no se molesten, para que se queden conmigo. No lo hago por posesiva, si no por que tengo un déficit emocional. A veces me siento una babosa, arrastrándome y dejando que pasen por encima de lo que siento para no hacer “drama”. Desde hoy, no voy a tolerar más los “histérica” y “exagerada”, por decirle al otro que hace tres días que no sé nada de él, que estoy preocupada porque quizá lo pisó un camión y no me enteré.

Yo me pregunto como puede ser que aún hoy, tengamos la obligación de educar y cuidar de los hombres, porque ellos “se están deconstruyendo”, “están aprendiendo a amar y respetar”. Como si nosotras naciéramos con la capacidad de amar y respetar. Esto, para mí, está muy ligado al concepto de “instinto maternal” y la mujer cuidadora. Conocemos a María por ser la madre de Jesús, es claro que para los católicos su vida empezó a tener sentido después de parirlo. El instinto maternal es un invento del patriarcado para responsabilizarnos a las mujeres no solamente por nuestres propies hijes, si no por nuestras parejas varones. Desde hoy, no los cuido más, no les dejo pasar una, ¿pero cómo?

Porque somos nosotras las que tenemos que dar el brazo a torcer, ir a terapia, afrontarlo solas y no decirles nada porque “nunca van a cambiar”.

La verdad no sé como dejar de hacerlo, pero lo tengo que hacer por mis compa, que se deconstruyan solos.

Texto: Martina Vega
Foto: Martina Vilar

Seguinos en instagram:
ig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s