Acerca de

FAQ

¿Qué es Hēra?
Hēra es una plataforma multidisciplinaria hecha por mujeres para mujeres.
Trata no solamente temas que competen al feminismo como movimiento político, sino que también todo y cualquier cosa que tenga que nos atraviese como mujeres.
Busca hacer visibles a mujeres en roles importantes, destacar eventos que se centren en nosotras, destacar e indagar en su trabajo, etc.

¿Cómo nace?
Hēra nace a partir del deseo de producir objetos de diseño con temática feminista que logren un sentimiento de pertenencia, similar a lo que representa el pañuelo verde en Argentina. Ya que no nos parece moralmente correcto lucrar con el feminismo, pensamos en utilizar ese emprendimiento para fundar una plataforma tipo revista que contenga ilustraciones, fotografías, audiovisuales, entrevistas, artículos de opinión y reportaje, etc.

¿Quién hace Hēra?
Surge a partir de un grupo de cuatro mujeres, estudiantes de diseño, antropología, comunicadoras y realizadoras audiovisuales forjando este espacio transmedia. Paulatinamente fuimos introduciendo colaboraciones esporádicas, hasta dar con un equipo conformado por redactoras diversas. Quién quiera escribir o ser parte de Hēra puede hacerlo: Hēra somos todas.

¿Por qué el nombre y el logo?
Hera se considera la Reina de los dioses. Es un personaje mitológico fuerte y majestuoso. Esto también se considera por el carácter vengativo y celoso con el cual se la conoce, el cual quisimos redefinir. Fortaleza no implica estos términos, y nos parecía interesante pensar en una Hera del siglo XXI, con un carácter firme, pero en lugar de competitiva, sorora. Elegimos la granada como símbolo de Hēra, ya que de hecho es uno de tantos que la representan.